martes, 11 de septiembre de 2012

cuidado con lo que dices

Trabajar con niños tiene un pequeño probema, que eres muy importante con lo que tienes que tener cuidado con lo que dices. El otro dia, dando clase, se coló una mosca. Los niños protestaban y yo les dije que la dejaran a ver si sabía irse sola. Parecía que había salido, pero volvió cuando yo estaba retrocediendo con un puñetazo y se coló delante mia. Yo no la ví, sin querer casi le doy al bicho y una niña me dijo:
-Profe cuidado, que vas a matar a la mosca de un puñetazo y no va a poder salir ella sola.

No es la primera vez que me pasa una de esta, una vez una niña estaba llorando. No funcionaba eso de "deje de llorar porque cuando me habla no la entiendo. Primero me habla y luego llora, si le apetece". Se me ocurrió decirle:
- Cuando llora se le escapa la energía por las orejas.
Eso funcionó para que dejara de llorar, pero luego se cayó y vino llorando con las manos en la cabeza:
-¿se ha hecho daño en la orejas?
-No, en la rodilla, pero como estoy llorando no quiero que se me escape la energía por las orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUI TU COMENTARIO: