jueves, 22 de septiembre de 2011

EL NO SABER QUE HACER

No hay nada peor ni que más ponga nerviosa a la gente que no saber que hacer.  Lo mismo les pasa a los niños. Necesitan que el profesor les diga que es lo que hay que hacer y lo haga con ellos. Pero el problema esta que a los profes tambien les pasa. Solucion, si estas en tecnica, "practique" si estas en la parte de calentamiento correr y estirar suelen ser buenas soluciones. La única solucion posible: da mas clases esto suele disminuir con la experiencia, asume que eres humano y que a veces fallas. Si tienes un mal dia, no te preocupes. El mejor consejo que me dieron es que a veces con que en una clase no hayan heridos, ya es suficiente.

martes, 20 de septiembre de 2011

LOS JUEGOS DEBEN DE SER MUUUUY SENCILLOS

    Los juegos deben ser orientados a la edad de los niños y la cantidad de los mismos, lo cual es un problema. Algo tan sencillo como ir a la esquina o pared que se indique puede resultar complicado. Yo recuerdo una vez con con cuatro niños, teníamos paredes con nombres de frutas: pera, fresa, uva,.. Habían 4 paredes, pero la media de edad de los niños era de 5 años recién cumplidos así que su atención era proporcional a su edad. Costó 10 minutos y 5 pruebas que entendieran eso de "pera" y todos corriendo a la pared que llamábamos pera.

lunes, 19 de septiembre de 2011

las cosas de los novatos

Lo primero que huelen los niños en un profesor es el miedo. Si a un niño le das dos opciones seguro que elige la tercera, hay que tener respuestas para todo. Yo recuerdo en una de mis primeras clases, donde no podia dejar que el niño saliera de la sala porque lo que quería era beber agua, viene y pregunta:
-¿Profe puedo salir?
-No
-Tengo mocos
-Pues se aguanta
-¿Y si tengo más mocos?
-Pues se aguanta más
-¿Y si los mocos me llegan al suelo?
-Pues les dice a los mocos que se pongan a hacer kung fu, que aquí venimos a trabajar.